Si has elegido Australia como destino donde viajar estas vacaciones, haz una escapada a la localidad de Hyden para visitar Wave Rock, la ola de roca. Si, puede que no resulte muy refrescante, pero es un paraje inusual que merece la pena conocer.
Con sus casi 150 metros de extensión y 15 de altura, esta formación rocosa se ha convertido en un atractivo turístico por su asombrosa morfología. Se trata de una gran formación granítica que ha ido tomando la forma de una ola gigantesca gracias a la erosión sufrida a consecuencia del viento y la lluvia durante millones de años.
La gran ola, suspendida en el tiempo y en el horizonte de la reserva del Wildlife park, presenta una peculiar coloración que le da un aspecto festoneado, provocado precisamente por la acción del agua que se desliza por su superficie cuando llueve y que, en la actualidad, se intenta recoger gracias a un muro de contención que fue construido a lo largo de todo su contorno por el Departamento de Obras Públicas, a mitad del siglo XX, considerando la posibilidad de almacenar el agua que tanto escasea por la zona durante la época de lluvias.
El lugar recibe la visita de hasta 150.000 turistas al año, quienes no pierden la ocasión de fotografiarse sobre la gran ola en divertidas y originales poses.