El Parque Nacional Cabo Le Grand

El Parque Nacional Cabo Le Grand - bush-walk-from-le-grand-300x225El Parque Nacional Cabo Le Grand se encuentra en Australia, en el extremo suroccidental de la isla, donde se extiende la región de Goldfields-Esperance.

Se trata de un litoral costero  bordeado por formaciones de granito oscuro y pajizos brezales, en el que las playas son de arena blanca y aguas turquesas, donde los turistas pueden disfrutar de actividades como la pesca recreativa y el Wind-surf o los trayectos en 4×4 para explorar todos los rincones del parque.

El Parque Nacional Cabo Le Grand - 440px-Lucky_Bay-300x225Para los amantes de los paseos a pie, existen tres rutas de senderismo para recorrer el parque:

  • El Coastal Trail o Camino costero, de 15 kilómetros y entre 6 y 8 horas de trayecto.
  • El paseo del Pico Francés, de 3 kilómetros, en el que los fuertes vientos y la humedad lo suelen volver algo complicado.
  • Le Grand Heritage Trail, de 1 kilómetro y poca dificultad, recorre algunas de las zonas de máximo interés de la zona.

El Parque Nacional Cabo Le Grand - Sin-título-300x182De entre sus playas, Lucky Bay, Thistle Cove, Hellfire Bay, Rossiter Bay y Le Grand Beach, destaca sobre todo la primera por una curiosidad: los canguros suelen acudir con sus crías y ya se han acostumbrado a los turistas. Es posible ver a las crías corretear por la orilla del mar e incluso darse algún chapuzón al correr detrás de algún bañista.El Parque Nacional Cabo Le Grand - images

Toda la costa cuenta con zonas para acampar y hacer barbacoas, duchas y WC. También hay varias tiendas de alimentación y zonas de aparcamiento, por lo que suele haber bastante turismo de aventura.

Post Comment