Playa Navagio (Grecia)

Playa Navagio (Grecia) - 2-300x225La bahía de Navagio nos recuerda que la tierra es un planeta lleno de lugares sorprendentes y extraordinariamente hermosos. Esta idílica playa se esconde en una de las Islas Jónicas de la costa oeste griega, concretamente en Zakynthos o Zacinto. Toda la isla, se encuentra plantada de olivares y viñedos, en los que se produce la pasa de Zante. Tiene costas escarpadas y aguas de un intenso color turquesa, acentuado por el tono de la arena blanca.

Playa Navagio (Grecia) - bateaux-300x200La playa de Navagio está situada al noroeste de la isla y es una pequeña bahía rodeada por acantilados en cuya arena se haya varado un oxidado buque de escocés de 1937. El barco, que se dedicaba al tráfico ilegal de tabaco entre Italia y Turquía, naufraga cuando es perseguido por la marina Griega y acaba encallando en la costa de la bahía. Existe el rumor de que el arco pudo ser arrastrado hasta allí a petición del Ministerio de Turismo, el caso es que ahora completa el atractivo natural de la playa y ha sido un reclamo turístico desde los años 80.

Playa Navagio (Grecia) - playa-navagio-en-grecia-7-300x198Navagio es una playa virgen, sin ningún tipo de infraestructura turística, a la que únicamente puede accederse por mar, desde cualquiera de los ferrys que salen de Zakynthos o del puerto más cercano, Exo Chora.

El mejor momento para visitarla isla es ahora, en temporada baja, o en los meses que van de abril a julio, porque en verano, la idílica costa se llena de embarcaciones y cruceros con miles de turistas y tanto el paisaje como la tranquilidad del lugar se distorsionan por completo.

Playa Navagio (Grecia) - Navagio-300x227Si puedes alquilar tu propia embarcación te recomendamos disfrutar de un paseo por todo el litoral, donde podrás encontrar otras calas desiertas y sorprendentes pasajes naturales entre las rocas calizas.

Post Comment