Monte Verde (Brasil)

Monte Verde (Brasil) - monteverde-300x231Monte Verde es uno de los destinos turísticos más conocidos de Minas Gerais (Brasil). Se encuentra situado al sudeste de Brasil, a 30 kilómetros del municipio de Camanducaia, desde donde se pueden coger autobuses que llegan hasta Monte Verde.  Al estar situado en una parte alta de la Sierra de la Mantiqueira tiene las características de un pueblo de montaña, sus 1.500 metros de altura y su aspecto, recuerdan a los típicos pueblos de los Alpes europeos.

Monte Verde (Brasil) - monte-verde-mg-3-300x225Su economía está centrada en el turismo, siendo la actividad principal del municipio durante todo el año. Es por ello, que cuenta con numerosos establecimientos dedicados al alojamiento, restauración y venta de artesanías para los viajeros.

Sus viviendas de estilo alpino, se esparcen entre la vegetación, atrayendo a los amantes del senderismo, la naturaleza y el turismo ecológico.

Monte Verde (Brasil) - monte-verde-mg-16-300x200La Mantiqueira cuenta con gran riqueza natural y una fauna típica de estas regiones de montaña, donde es posible encontrar venados, ardillas, monos y otros animales autóctonos como el gato-leopardo, el lobo-guará. Una importante colonia de colibrís llena de colorido los bosques, convirtiéndolos en un destino ideal para los ornitólogos. En cuanto a las plantas, Monte Verde cuenta con más de 1000 especies de orquídeas y un centenar de plantas carnívoras.

Monte Verde (Brasil) - foto-galeria-materia-620-b7zi-300x185Entre las actividades más recomendables que ofrece Monte Verde están las rutas en bicicleta, 4×4, senderismo, tirolinas, vuelos panorámicos o paseos a caballo.

Durante los últimos años, se ha convertido en un destino muy recurrente donde celebrar la luna de miel, para lo que existen alojamientos especiales con todo tipo de servicios románticos: jacuzzis privados con vistas a la montaña, suites con chimenea, velas y pétalos de rosa.

Post Comment