El skeleton bar es un curioso lugar situado en la ciudad suiza de Gruyere. Está ubicado en una de las salas de un antiguo castillo rehabilitado por el artista Hans Rudi Giger, escultor y decorador de películas como Alien o Dune.
El Skeleton es un espacio imponente, decorado completamente con partes de esqueletos no humanos.
Los huesos de misteriosos seres fantásticos o de imaginario alienígena, dan forma a arcos y bóvedas, recubren paredes o constituyen parte del mobiliario.
Monstruosas vértebras y costillas articulan el espacio, en el que puedes sentirte como si estuvieras en el interior de un dragón. Mesas y sillas alucinantes, así como todo tipo de detalles convierten el pub en un lugar tan sorprendente como espectacular.
El resto del castillo tampoco tiene desperdicio. Una colección permanente de esculturas, fotografías y bocetos del artista, se exhiben en el resto de las salas.
Sus impactantes creaciones futuristas, donde máquinas y seres extraterrestres se funden para configurar obras de arte y mobiliario, como las magníficas sillas y sillones, no dejan a nadie indiferente.
Varias esculturas metálicas del siniestro e impresionante monstruo de la famosísima saga cinematográfica presiden la muestra. Además, alberga una colección personal del artista con obras de Dalí, Jodorowsky, Joe Coleman, y otros autores surrealistas o pertenecientes a la corriente del realismo fantástico.
El castillo, que puede resultar un poco siniestro para algunos, es sin duda un lugar imprescindible para los seguidores de la película, amantes del arte y cualquier persona curiosa que busque conocer espacios singulares y originales.