Sloth Sanctuary es un lugar dedicado al rescate y la rehabilitación de perezosos heridos. Está situado en Penshurst, en la provincia de Limón, Costa Rica.
Fue creado en 1996 por el matrimonio formado por Luis arroyo y su esposa, la estadounidense Judy Avey, quienes se encargaron de un centro de investigación de aves migratorias, Refugio de Vida Silvestre Aviarios del Caribe, y fueron incorporando algunas especies de animales, centrándose en estos extraños mamíferos amenazados.
Sloth Sanctuary desarrolla un programa de educación que intenta dar a conocer a este raro animal, y concienciar sobre la importancia de su protección y la de su hábitat. Además, rescatan y tratan a los ejemplares heridos o abandonados y acogen en su reserva de 130 hectáreas, a aquellos que no pueden volver a vivir en libertad.
Su hospital, además, cuenta con una sala especial para perezosos recién nacidos, que solo puede visitarse varias horas al día.
Los veterinarios que trabajan en el centro, han tenido que estudiar y conocer a los perezosos, de los que poco se sabía hasta ahora.
Son animales de metabolismo lento, que se alimentan de hojas y viven en los árboles, de los que solo bajan para desplazarse o defecar, algo que pueden tardar en hacer varias semanas.
Viven solos, caminan con dificultad y saben nadar. Se reproducen tras periodos de gestación de 11 meses, pero solo tienen una cría. Este hecho, unido a la creciente deforestación y la amenaza de los depredadores, entre ellos el hombre, amenaza seriamente la pervivencia de la especie.
Sloth Sanctuary cuenta con un pequeño hotel, donde dan hospedaje y organizan visitas guiadas para turistas que quieren conocer a los perezosos y colaborar con su labor de rescate.
Donde está situado?
Está situado en Penshurst, en la provincia de Limón, Costa Rica.