Durbuy (Bégica)

Durbuy (Bégica) - 20131120_10-300x199Durbuy es una de las ciudades más pequeñas del mundo.

Durbuy es una villa de Bélgica que pertenece a la provincia de Luxemburgo. Está situada en la región de Valonia, junto al río Ourthe. Además, la villa está encajada en un marcado y espectacular anticlinal geográfico.

Es considerada la ciudad más pequeña del mundo, al menos por sus habitantes, que no dudan en utilizar esta frase como reclamo turístico.

Durbuy (Bégica) - Durbuy2-300x223
Durbuy

Dejando aparte esta consideración, Durbuy es un lugar que bien merece una visita.

Su consideración de Villa le viene de la Edad Media, época en la que desarrolla una importante actividad comercial. Cuenta con su propio castillo, perteneciente a los condes de Ursel, construido entre los siglos XI y XVII.

 

Durbuy (Bégica) - Stone-Houses-in-Durbuy-300x225
Stone Houses in Durbuy

El resto de la ciudad también corresponde a esta misma época, el siglo XVII. Conserva su aspecto antiguo, con calles empedradas y peatonales y viviendas levantadas con sillar pétreo y tejados de pizarra.

Otros atractivos de la ciudad son su fábrica de mermelada artesanal, el parque de figuras toparias y sus locales provistos de terrazas donde disfrutar de su gastronomía.

La visita a la villa puede realizarse en coche o en tren, ya que hay viajes a buen precio desde diferentes ciudades belgas.

Post Comment