Třebíč (República Checa)

Třebíč (República Checa) - Letecký_pohled_na_centrum_Třebíče_od_severozápaduTřebíč es una preciosa ciudad situada al sudeste de la República Checa.

Třebíč se encuentra a 60 kilómetros de Brno y 185 de Praga. Es un lugar de obligada visita si viajas por la República Checa, por su riqueza cultural y monumental.

Třebíč (República Checa) - 21955-300x227La ciudad se encuentra a orillas del río Jihlava y fue fundada en el siglo XII, cuando se construye un importante monasterio.  Este monasterio benedictino, posibilitó el rápido desarrollo de la ciudad. Además, no tardó en convertirse en un importante centro económico y religioso.

El antiguo monasterio forma hoy parte de un palacio, que alberga salas de exposiciones y la Basílica de San Procopio. Esta basílica es uno de los monumentos más bellos de la ciudad. Está construida en estilo gótico y su sobrio interior se engalana con arcos ojivales que articulan el espacio y bóvedas estrelladas.Třebíč (República Checa) - 954f337eb707860eaf3164a106848902-300x244

Otro monumento destacado de Třebíč es la torre del reloj. Tiene 35 metros de altura y una de las esferas más grandes de Europa.

LTřebíč (República Checa) - trebic-quartier-juif-1-300x200o más concurrido de la ciudad es el Barrio Judío, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este barrio se encuentra muy bien conservado y está formado por callejuelas adoquinadas y casas llenas de encanto. También es interesante visitar su cementerio judío y la Sinagoga Zadní.

También es interesante la posibilidad de hacer excursiones a orillas del río Jihlava y visitar la fábrica de cervezas. Cerca de la ciudad, se encuentra la planta nuclear de Dukovany.

Post Comment