¿Robo durante las vacaciones? Soluciones de urgencia

¿Robo durante las vacaciones? Soluciones de urgencia - Robo-pasaporte-300x213 Si has sufrido un robo durante las vacaciones en el extranjero, sabes puede arruinártelas si no mantienes la calma. Lo primero que tienes que hacer es tomar unas medidas de emergencia para proteger tus cuentas y líneas de teléfono. Seguidamente, solucionar el papeleo para recuperar documentos identificativos o billetes de viaje.

Estas son los pasos que debes seguir si has sufrido un robo durante las vacaciones en el extranjero:

  • Llama a tus bancos y desactiva las tarjetas de crédito. Explica a tus agentes lo que ha sucedido y solicita que te preparen otras nuevas.
  • Sigue el mismo proceso con tu compañía de móvil en el caso de que hayan robado tu Smartphone. Cancela la línea y solicita un duplicado para poder activarlo a tu regreso.
  • Acude a la comisaría más cercana y denuncia el robo. Es más que probable que no sirva para recuperar lo que te han robado, pero sí para protegerte. Piensa que con una suplantación de identidad pueden hacerte mucho daño. Si utilizan tus datos para cualquier dato y no has presentado una denuncia, lo tendrás difícil para reclamar daños.
  • Ve a la embajada de tu país y solicita un nuevo pasaporte. Si necesitas viajar con urgencia te expedirán un salvaconducto para regresar en un plazo de 48 horas. Si no cuentas con ningún tipo de identificación, tendrás que ir con alguien documentado que pueda declarar que eres quien dice ser. En la embajada te ayudarán a ponerte en contacto con familiares o amigos en si necesitas que te envíen dinero.
  • Si  también llevabas en el bolso tu billete de avión no te preocupes. La mayoría son electrónicos, lo que te permitirá imprimir una nueva copia desde tu email o la Web de la compañía aérea. Si lo compraste en una compañía de viajes, tendrás que ponerte en contacto con ellos.

Nuestro consejo es que te lo tomes con resignación y trates de disfrutar todo lo que te sea posible.

Post Comment