La mochila es un elemento básico para senderistas, excursionistas y montañeros. Si has llegado hasta aquí buscando esta información, es de suponer que todavía eres un aficionado. Poco se le podría decir a un profesional sobre los objetos indispensables en sus recorridos. Además, cada actividad requiere un tipo de indumentaria. No es lo mismo ir al bosque que a una montaña nevada. Tampoco es igual hacer una ruta o una incursión de varias horas que pasar varios días de aventura.
Nuestra mochila es para pequeñas excursiones al bosque o la montaña, sin pernoctaciones; un kit básico para aventureros poco experimentados.
Cosas que no pueden faltar en tu mochila cuando salgas al monte o te pierdas por el bosque:
- Agua. El agua no puede faltar en la mochila de ningún excursionista. Evita las botellas de plástico, es mejor un par de cantimploras, que además, ayudan a mantener la temperatura del agua.
- Comida. Barritas energéticas o frutos secos. Ocupan poco espacio y tienen un alto aporte de calorías.
- Móvil con batería Sobre todo, por si ocurre algún accidente y necesitas pedir ayuda. Si te adentras en lugares sin cobertura hazte con un teléfono con conexión por satélite.
- Plano de la zona y brújula. Te ayudarán a orientarte correctamente.
- Ropa de abrigo. Los cambios de temperatura pueden jugarte una mala pasada. Si te pierdes o se te hace tarde, mejor que cuentes con algo con lo que abrigarte.
- Impermeable. Busca un poncho de lluvia. Ocupan poco lugar y pueden ser muy útiles en caso de chaparrones imprevisibles.
- Navaja multiusos. Es otro de los gadget del excursionista. Cuentan con hojas de corte, abridores, tijeras y otros dispositivos que pueden servirte de ayuda.
- Linterna. La linterna con la batería bien cargada. Piensa que puede hacerse de noche y te ayudará a poder encontrar un camino o a hacer señales.
- Botiquín de primeros auxilios. Procura que lleve vendas, pañuelos, suero, analgésicos y algún antihistamínico. Puedes incluir repelente para mosquitos, protector solar y labial.
- Un silbato. Te será de utilidad en el caso de que te pierdas y necesites ser localizado.