Lugares para viajar solo por el mundo

Lugares para viajar solo por el mundo - solotravel_opt-300x169Si has decidido viajar solo por el mundo este post puede darte algunos consejos prácticos.

Hay más de un aventurero que decide viajar solo por el mundo para vivir una experiencia personal. Otras veces ocurre por causas forzadas, como la falta de acompañantes a lugares remotos del planeta.

Si estás en uno de estos casos conviene estar preparado para la aventura en solitario.

Para empezar, elige destinos seguros. Hay lugares donde es poco recomendable moverse solo, como algunas regiones de México, Colombia, Oriente Próximo, etc.

Después, lo más recomendable para no caer en agobios ni melancolías es elegir lugares apacibles y enriquecedores.

Lugares para viajar solo por el mundo - Budista-300x148Monasterios budistas. Son una buena opción para encontrarse a sí mismo. Conocer algún monasterio budista te ayudará a meditar, a valorar los bienes espirituales y a huir de nuestra cotidianidad consumista. Los monjes suelen acoger visitantes sin problema y sus monasterios son lugares de recogimiento, paz y paisajes sublimes. Un buen lugar para este tipo de viajes es Tawang (India).

Lugares para viajar solo por el mundo - Austria-1-300x225Naturaleza. Viajar solo por el mundo es un buen motivo para conectar con la naturaleza. Elige lugares donde puedas realizar rutas seguras y fáciles, evitando cualquier peligro o accidente. La Selva Negra o el Tirol ofrecen paisajes y pueblos de cuento, donde descansar y desconectar de todo menos del bosque y la montaña.

Patrimonio cultural. Ciudades ricas en patrimonio cultural con propuestas museísticas y monumentos para visitar. Te permiten enriquecerte y apreciar los tesoros de otras épocas, valorar el patrimonio y disfrutar a tu aire del arte. París, Roma, Florencia o Berlín son buenos destinos si buscas este tipo de actividades.

Lugares para viajar solo por el mundo - comportarse-guia-nueva-york-times-square-taxis-300x200Compras y espectáculos. También es buena opción ir a destinos habituales para disfrutar de la City y hacer compras. Las grandes ciudades son perfectas para acudir a espectáculos como conciertos, musicales u obras de teatro. En este caso, New York será sin duda la mejor opción.

Post Comment