Sozopol, una de las ciudades más bellas del Mar Negro

Sozopol, una de las ciudades más bellas del Mar Negro - ciudad-sozopol-bulgaria-300x138Sozopol es una ciudad búlgara, situada al sureste del país y en la costa oeste del Mar Negro.

Cuenta con siglos de antigüedad, ya que su historia se remonta a la Edad del Bronce. Su situación, a orillas del Mar Negro, la convierten en un lugar idóneo para el desarrollo de asentamientos. Por este motivo, fue colonia de diferentes civilizaciones, como la griega, romana, bizantina, otomana, etc., estableciéndose como puerto comercial.

Desde el siglo V, se convierte en sede obispal, lo que posibilita su desarrollo monumental.

Debido a sus continuos hallazgos arqueológicos, Sozopol cuenta con un interesante Museo Arqueológico.  En él, suelen ser de gran interés los restos que se conservan de un vampiro local.Sozopol, una de las ciudades más bellas del Mar Negro - Murallas-300x115

También existen restos de murallas y torres defensivas del siglo V, que corresponden a la etapa bizantina.

Respecto a los edificios religiosos, existen restos de varias basílicas y algunas iglesias. Las más importantes son las de Sveta Bogoroditsa, del siglo XV, o la de Sveti Georgi. También se conservan las ruinas del Convento de Sveti Ivan.Sozopol, una de las ciudades más bellas del Mar Negro - 450px-Sozopol-oldhouses-225x300

Otro reclamo turístico de Sozopol son las reliquias de San Yoan Bautista, halladas en la isla de San Iván. Éstas se conservan en la iglesia de San Cirilo y San Metodio.

La arquitectura popular de Sozopol merece también unas líneas. Sus casas de madera en calles empedradas y laberínticas la convierten en un reclamo turístico.

Sozopol cuenta con buenas playas y variadas posibilidades de alojamiento y ofertas gastronómicas.

Post Comment