El monasterio de Rila

El monasterio de Rila - monasterio-de-rila-7-300x196
By Fotosimagenes.org

Si algún trotamundos decide visitar Bulgaria no debería olvidarse un monasterio ortodoxo situado en las montañas Rila. Este lugar es el mayor retiro religioso ortodoxo de los Balcanes, en el profundo valle del río Rilski, y fue creado por San Juan de Rila, que tomó el nombre de Iván Rilski, a fin de poder vivir en él como eremita. Dice la leyenda que había vivido en el hueco de un árbol tallado en forma de ataúd, y que su fama de santidad se extendió rápidamente, hasta el punto que muchos discípulos le siguieron, y que al final de su vida, para albergar a esa comunidad y a la posteridad hizo construir el monasterio. En realidad comentan que estuvo durante años viviendo en una cueva donde lo enterraron tras su muerte, y que allí se construiría el monasterio. Está considerado en Bulgaria como Museo Nacional, y la Unesco lo reconoce como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A pesar de ser destruido por un incendio en el siglo XIX, fue reconstruido fielmente. Su estructura aparenta una fortaleza donde está levantada la Torre de Khrlelio en el centro del patio rodeada por edificios de cuatro pisos.

El monasterio de Rila - monasterio-de-rila-6-300x199
By Fotosimagenes.org

Este lugar alberga mucho arte, como atestigua la iglesia conventual de la Asunción, donde podemos encontrar más de 1200 escenas que representan diferentes personajes de la Biblia.

Este hermoso monasterio en los Balcanes se constituyó con el tiempo como un símbolo de la identidad búlgara después de siglos del dominio y la ocupación por parte del imperio otomano. Su belleza es increíble como pueden apreciar en las fotos. No se lo pierdan si viajan a Bulgaria.

 

Post Comment