La Torre Agbar de Barcelona

La Torre Agbar es uno de los edificios más singulares y llamativos de la ciudad de Barcelona. Por su diseño, por su estilo, por sus llamativos colores y por muchos otros motivos, merece la pena hacer una visita, conocer y disfrutar de la belleza arquitectónica de la Torre Agbar.

La Torre Agbar tiene pocos años de historia; de hecho, se podría decir que es un edificio prácticamente de reciente creación. Fue exactamente el día 16 de septiembre de 2005 cuando se abrieron las puertas de la Torre Agbar. Pero, a pesar de ser un edificio muy reciente, se ha convertido en todo un emblema de la ciudad Condal.

Son 38 las plantas con las que cuenta este original edificio, 4 de ellas se encuentra bajo tierra y las otras 34 por encima del nivel del suelo.Y de su diseño, claramente futurista, destacan los las 4400 ventanas con las que cuenta y las 56619 placas de vidrio transparente que recubren toda la fachada, todo el exterior; detalle que, sin duda alguna, lo caracteriza.

La Torre Agbar de Barcelona - torre_agbar_-300x199

El diseño de la Torre Agbar pertenece al arquitecto francés Jean Nouvel y su visita es casi obligatoria y se viaja a Barcelona.
Tal es la relevancia que ha adquirido desde su construcción que incluso el bus turístico de Barcelona hace una parada frente a él, para que los visitantes lo puedan conocer. Aunque, si piensas llegar utilizando otros medios de transporte, debes saber que la Torre Agbar se encuentra situada en la zona de Poblenou, concretamente en la Plaza de las Glorias Catalanas.

Ten en cuenta que este es un edificio que hay que ver dos veces, por la noche y por el día. Es que, cuando cae el sol, se encienden las luces que llenan de llamativos colores el exterior de la Torre Agbar.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!