A nuestros trotamundos les gusta viajar y los mercados medievales pueden ser un buen aliciente para visitar localidades vecinas o para emprender un viaje más largo. Por ejemplo, el mercado medieval de Bitche, en Francia, tiene su popularidad.
Y ahora más, porque cuatro caballeros robaron la recaudación con armas medievales. Los asaltantes se hicieron pasar por honrados señores del medievo con sus yelmos, armaduras y montura para pasar desapercibidos hasta hacerse con el botín. La noticia sería del todo hilarante si no hubiera habido heridos, pues un organizador y un tendero salieron mal parados, aunque ninguno de los dos está en estado grave. Curiosamente, se cree que las armas (espadas y hachas) las compraron en el mismo mercado medieval.

Los ladrones disfrazados huyeron de la zona en coche; es decir, un vehículo con muchos caballos, y poco o nada se sabe sobre ellos. Se calcula que su tesoro asciende a una cifra de 20.000 euros. Seguramente se paguen sus buenas cervezas en una posada lejos Bitche.
Desde luego, es de agradecer que los bandidos no rompieran con la estética del mercado medieval, ya que son demasiados los anacronismos que suelen pulular en ese ambiente. Bromas aparte, esta es una buena ocasión para dar a conocer el mercado medieval de Bitche si todavía no habías oído hablar de él. Es posible que sea de tu interés si te recreas con la historia, el rol, las series de fantasía épica o simplemente te apetece trasladarte a otra época.


