Lago que brilla de noche en Australia

A Australia ya nos hemos ido en varias ocasiones, pues es una con una riqueza de lugares insólitos verdaderamente increíble. Hoy os traemos otra curiosidad que os dejará con una sonrisa en la boca por esas cosas que tiene nuestro mundo y que nunca llegamos a conocer del todo.

En Australia hay un lago que brilla de noche. Se encuentra localizado en la zona de Gippsland, en el estado de Victoria. Nuestro lago en cuestión brilla por unos componentes protistas, concretamente los noctiluca scintillans, que son unos microorganismos que no se clasifican entre hongos, animales o plantas. Tienen la particularidad de poder emitir luminiscencia y reaccionan ante algunos estímulos. Ése es el misterio del lago, aunque el efecto que crea es muy particular y curioso.

Lago que brilla de noche en Australia - images1

Estas imágenes pertenecen al fotógrafo Phil Hart, que además de tener este hobby, es piragüista y acostumbra a navegar los lagos de Australia. Esa noche en la que, cámara en mano, consiguió fotografiar el efecto de los noctiluca scintillans admitió que estaban inexplicablemente muy activos y que un gran porcentaje se debió al factor suerte. Sea como sea, el tipo nos ha dado unas imágenes maravillosas y ahora podemos sorprendernos una vez más acerca de lo que hay en nuestras antípodas.

Australia es uno de esos destinos que cualquier trotamundos que se precie ya tiene marcado en su agenda de viaje.

Post Comment