Viajar con audioguías

La capacidad de Internet es asombrosa y nunca llegaremos a utilizar todo su potencial. Con una búsqueda simple en Google -y digo Google porque es el que uso yo habitualmente- podemos tener resultados abrumadores, sobre todo para los interesados en los viajes.

Para ilustrar mi ejemplo, solo tengo que usar el término “audioguía“. Imagínate poder viajar por diferentes ciudades de España, de Europa, de Asia, de Sudamérica o cualquier otro lugar con la información que necesitas en tu móvil, mp3 o reproductor de música habitual. Pero es que ya no solo por las ciudades, sino por sitios más específicos como galerías de arte, museos o exposiciones.

Lo increíble de Internet es cuando estos proyectos surgen por, como quien dice, el amor al arte con el único afán de compartir. En esta página podemos encontrar surtidas audioguías que podemos descargar en nuestro ordenador y pasar a un dispositivo de reproducción. La propuesta que hacen ellos es interesante porque no solo te permiten recibir información, sino la oportunidad de que tú también compartas algo.

Viajar con audioguías - Audioguia-LouvreNintendo3DS_18291

¿Te sabes la historia de tu barrio? ¿Eres bueno comentando cuadros? ¿Podrías hacer un tour por tu localidad explicando lo más representativo? O quizá seas lo suficientemente creativo para hacer una ronda fantasmal o criminal y explicar los sucesos más escabrosos. Si estás de Erasmus, también podrías compartir lo que sabes de tu nueva ciudad y recomendar los mejores pubs y sitios de ambiente para estudiantes.

Post Comment