Hoteles en Italia

Hoteles en Italia hay muchos, ¡muchísimos! Solo en Roma podemos encontrar más de mil setecientos, lo que es nada si lo comparamos con el resto del país. Resulta difícil establecer un ranking de los mejores hoteles en Italia, así que tendremos que señalar unos pocos y ceñirnos a un presupuesto medio y asequible para los bolsillos de los trotamundos. Descartamos albergues, hostales y otra forma de alojamiento que no sea declarado hotel.

Mejores hoteles en Italia – Roma

Hoteles en Italia - hotel-caravaggio-rome1

Hotel Demetra Capitolina

Resulta bastante barato y la relación calidad precio se ve correspondida. Este hotel lo encontramos a unos trescientos metros de la estación de tren Termini, de bocas de metro y de autobuses. Un punto bien comunicado.

Hotel Colours

Ya nos subimos un poco más de precio, pero quizá merezca la pena: wifi gratis y a cinco minutos a pie del Vaticano.

Hotel Aquarium

También puede ser una buena opción, aunque es más caro que el primero de la lista y está en una ubicación muy similar. Además de la estación Termini, le pilla cerca la Basílica de Santa Maria Maggiore y el Coliseo está a un cuarto de hora caminando.

Hotel Marcantonio

Otro más al lado de Termini, pero éste con la particularidad de estar emplazado en la quinta planta de un edificio del siglo XIX, lo cual le va a dar a tu viaje a Italia un toque aun más especial. No es mucho más caro comparado con sus predecesores.

Hotel Caravaggio

En pleno corazón de roma y cerca de la Fontana de Trevi, hermoso monumento por el que es obligatorio pasar en cada visita. Se supone que en esa fuente hay una leyenda: si tiras una moneda, vuelves a roma, si tiras dos, habrá un nuevo amor en tu vida y si tiras tres… puede ser matrimonio o divorcio, ¡así que cuidado! El caso es que, aunque sea una tontería y una superstición que ni siquiera está clara, cada día se arrojan unos tres mil euros al agua.

Estos hoteles han sido seleccionados entre otros porque son de dos a tres estrellas con un precio entre 90 y 120 euros para dos personas por dos noches. Realmente no son los “mejores hoteles de Roma”, pero sí una pequeña guía. Si te ha gustado este artículo, sugeriremos otros hoteles en Italia con unas características similares en otras ciudades turísticas.

Post Comment