Diez reglas de oro para las maletas de fin de semana

Las escapadas o los viajes de fin de semana también requieren una maleta para acompañarnos durante esos días, pero empacar lo justo y necesario realmente es un arte que solo llega a dominarse con la práctica. Desde Guía del Trotamundos, queremos ofrecerte algunos consejos que te servirán para preparar la maleta, disfrutar más del viaje y no quebrarte la cabeza. Vamos allá.

  1. Diez reglas de oro para las maletas de fin de semana - Suitcase-travel-31302401-360-2731Primer paso para hacer la maleta con éxito: lleva solo la mitad de ropa que tenías previsto meter y multiplica por dos el presupuesto del viaje, o al menos increméntalo un poco. Créeme que esta ecuación funciona a la perfección.
  2. Aunque parezca obvio, llévate lo que únicamente quepa en un equipaje de mano. Piensa en las molestias que te ocasionaría la pérdida de tu maleta en un lugar que no conoces cuyo clima, por ejemplo, es el de un invierno árido. Si no llevas lo esencial contigo, deberás gastar bastante dinero en hacerte con un buen equipo de abrigo para afrontar los días que estés sin tu equipaje, porque todos sabemos que los aeropuertos no gestionan las pérdidas muy rápido… Si llevas solo equipaje de mano, te ahorrarás correr ese riesgo, lo que vale su peso en oro.
  3. Si aun así necesitas llevar una maleta aparte, utiliza distintivos para hacerla resaltar de las otras y, por supuesto, no olvides colocarle una etiqueta que rece “frágil”.
  4. Mezclar y combinar: con tres camisetas y tres pantalones tienes nueve conjuntos, matemática pura.
  5. Mola llevar libros. Creo firmemente en la frase esa de “smart is the new sexy”, pero los libros abultan muchísimo. O te decides solo por uno o te las apañas con un kindle. En cuanto a la música, más de lo mismo, aunque esto apenas hace falta resaltarlo porque puede ir en el móvil, en el iPod o en el “tradicional” mp3.
  6. No vayas de diva. No te lleves tu propio secador, ¡usa el de los hoteles! Aprovecha los que tienen ese servicio para ahorrarte espacio y un gran peso.
  7. Las chaquetas y los jerséis ocupan mucho sitio en una maleta. Es fundamental que los lleves puestos durante el momento del traslado, aunque a menos que vayas a un lugar realmente frío, abrigarse por capas funciona igual y es más ligero.
  8. Evita los pantalones vaqueros. Son mejores los de algodón o los caquis. Los vaqueros son voluminosos, tardan en secarse, tardan en airearse, absorben suciedad y, por ello, algunos olores.
    Diez reglas de oro para las maletas de fin de semana - emerica-hsu-chino-pantalones-caqui1
  9. Si es importante  y no entra bien en la maleta de mano, déjalo en casa. Recuerda que lo puedes extraviar, te lo pueden robar o se puede estropear por no estar bien guardado. Además, hacer turismo con una cámara de fotos, un portátil, una tablet, un smartphone y una brújula no especialmente cómodo. Aparte de eso, también queda ridículo.
  10. Y, por último, creo que hay que resaltar que en todos los países del mundo se venden calcetines, pilas, champú, gel de baño y cualquier complemento que hayas podido olvidarte. También vale para que no te cargues de más. Es decir, las cosas del baño, quitando la pasta de dientes, el cepillo y algunas cosas, puedes comprarlas en tu destino y así te ahorras un peso en la mochila.

Post Comment