Los Lagos de Plitvice

Los Lagos de Plitvice - los-lagos-de-plitvice-300x193El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en la región de Lika, en Croacia. Esta región fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

La preciosa vegetación, y enorme cantidad de hayas y cascadas, su recorrido por senderos que atraviesan hermosos puentes de madera, sus lagos y cataratas, bajo las cuales se han celebrado bodas de ensueño, y su rica flora y fauna han hecho de este entorno natural un paraje que se asemeja a un decorado de leyenda. Como si de un cuento se tratara, podemos pasear por este parque que alberga incluso osos, lobos y varias especies raras de aves (aunque imaginamos que no deben circular por la parte transitada).  Los diferentes paneles informativos nos enseñan a respetar la riqueza natural, e incluso los puestos de información y administración del parque están construidos de madera o piedra.Los Lagos de Plitvice - plitvice-velika-2-300x190

Los lagos mayores se encuentran a mayor altitud, el más alto a más de 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los caminos de madera nos acercan a las diferentes cascadas, una verdadera maravilla como podrán juzgar por las fotos. Además, aseguran la preservación del travertino, sedimento de piedra caliza responsable de la formación de los diferentes lagos por su acumulación natural a modo de barrera.

Ciertamente, a pesar de los obstinados y torpes esfuerzos del ser humano de malograr la naturaleza (salvo algunas excepciones que realizan un trabajo admirable para mitigar nuestro abandono), es un milagro que todavía podamos disfrutar de algunos paisajes como los de este Parque Nacional.

Los Lagos de Plitvice - los-lagos-de-plitvice3-224x300Los Lagos de Plitvice - los-lagos-de-plitvice1-300x199

One Comment - Escribir un comentario

  1. Hola
    Hoy he visitado los lagos de plitvice. Todo muy bonito y todo MUY preparado para que TODOS digamos que es un sitio maravilloso… Parece extraño que este todo tan, tan, tan preparado y que a 150 metros rio abajo de la gran cascada se han olvidado decorar las autenticas balsas naturales. El resto del parque por donde discurre el camino guiado es un decorado ARTIFICIAL muy bonito para que millones de turistas pasen por TAQUILLA y llenen Face, Insta o whats de “fotos del lugar imprescindible si vas a croacia”.

Post Comment