Un, dos, tres… ¡cinco!

Un, dos, tres... ¡cinco! - Five-fingers-Austria-300x200
By FotosImagenes.org

Hoy trataremos de un mirador muy curioso situado en los Alpes Austríacos, llamado en inglés Five Fingers por la estructura que se asemeja a los cinco dedos de una mano. Nos imaginamos que colocarse en uno de esos dedos de casi 4 metros de largo, asomándonos sobre sus 400 metros de caída libre, podría sugerirnos la experiencia de haber sido levantados con la mano de un gigante de 2108 metros, altura en la que está situado este mirador. Ciertamente si nos acercamos obtendremos las mejores vistas de los Alpes, una maravilla conseguida por el ingenio humano que siempre se esfuerza por hacerse un lugar en la naturaleza.

Un, dos, tres... ¡cinco! - fing2-300x198
By FotosImagenes.org

Lo más interesante es que esta mano no solamente fue construida para deleitarnos con el espectacular panorama de los Alpes, sino que cada dedo tiene un detalle interesante que acompaña, como si alguien hubiera dejado un regalito pensando en el posible trotamundos que ascendiera hasta ese lugar. El primero, por ejemplo, tiene un marco de metal, que permite hacernos fotos con los Alpes al fondo como al borde del abismo. El segundo se asienta sobre un suelo de cristal, que incita a mirar hacia abajo como si estuviésemos en vuelo. El tercero, a modo de monumento a la libertad, tiene un trampolín… no operativo, menos mal. En el cuarto reina la sencillez, pues no contiene nada especial. Y el quinto, por si no nos quedemos perder el más absoluto detalle, posee un telescopio.

La verdad es que este lugar tan sencillo, pero ingenioso y espectacular a la vez es una visita obligada para el que quiera hacer un tour por esta parte del mundo. Un saludo y hasta la próxima.

 

Post Comment