Una sirena habita en el oasis de Huacachina

Una sirena habita en el oasis de Huacachina - huacachina-6-300x200
By FotosImagenes.org

Cerca de la ciudad de Ica, en Perú, se encuentra una hermoso oasis en un desierto costero de arena blanca. Varias corrientes subterráneas afloraron formando esta preciosa laguna de aguas verdes rodeada de abundante vegetación.

Debido a su increíble belleza, cálido clima a lo largo del año, y la salubridad de sus aguas a las que se les atribuía poder curativo, a lo largo de mediados del siglo veinte se convirtió en uno de los más anhelados balnearios de Perú. Hoteles, y un malecón alrededor de la laguna con cambiadores para los bañistas fueron añadiéndose a este oasis natural, llegándose incluso a asfaltar el camino que lo unía con la ciudad de Ica.

El nombre de la laguna proviene de la leyenda, la cual nos ha legado dos diferentes versiones de la historia. La joven Huacay China se enamoró de un valiente guerrero, y, tras su muerte en una cruenta batalla, desesperada acudió a este lugar donde habían tenido su primer encuentro, y lloró desconsoladamente día tras día hasta que sus lágrimas formaron la laguna. Un guerrero la vio en este estado, y fue a buscarla; ella al darse cuenta de que la perseguía huyó lanzándose a la laguna y esperó hasta que se marchó. Al salir comprobó que se había convertido en una sirena. La otra versión de la historia dice que Huacay China, después de huir desconsolada al lugar donde se conocieron por primera vez con su amado, estaba observándose en un espejo cuando a través de él vio al guerrero que la acechaba, observándola. Huyendo de él se le cayó el espejo que al romperse formó la laguna. Se sumergió en ella convirtiéndose en sirena, tal como relata la otra leyenda.

Una hermosa historia para un lugar de cuento en este oasis de Perú.

Fuente: wikipedia

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!