Consejos prácticos para viajar seguro a Australia

Consejos prácticos para viajar seguro a Australia - image1-300x130Si tienes pensado viajar próximamente a Australia debes saber antes algunas cosas, aquí te dejamos algunos consejos para preparar tu viaje de forma segura.

Visado

Para entrar a Australia es necesario pedir un visado antes de salir de nuestro país. Para ello podemos visitar la Embajada de Australia para solicitarlo, donde nos pedirán los papeles necesarios según el tipo de visado que queramos (de trabajo, turismo…).

Cambio de moneda

Consejos prácticos para viajar seguro a Australia - imagen2-300x136

 

En Australia la moneda que se utiliza son los dólares australianos (AUD) y puedes cambiarlos en distintos lugares del país (bancos, hoteles, aeropuertos…), llevar el dinero en metálico es perfecto para los viajes cortos. Si en cambio el viaje pretende ser largo, algo imprescindible es llevar alguna tarjeta de crédito o débito, aunque no se vaya a utilizar hay que tenerla por si se presenta algún problema. Algunas de las tarjetas más comunes en Australia son MasterCard, Visa y American Express, aunque hay otras también habituales.

Seguro de viaje

Muy importante a la hora de viajar a cualquier país. Estos seguros cubren prácticamente cualquier inconveniente que podamos tener, ya sea robo o pérdidas de equipaje, o los costes sanitarios en caso de enfermedad o accidente. Por ejemplo AXA para seguros de viaje es una buena opción, cubren todo lo que hemos mencionado.

El transporte

Australia es muy grande, por lo que podemos llevarnos un susto si no preparamos en cierta manera el transporte que vamos a utilizar. Si vamos a alquilar un coche deberemos conocer muy bien las distancias a las que nos enfrentamos, en los mapas todo está más lejos de lo que parece. Si preferimos viajar con transporte público podemos buscar las tarifas, por ejemplo, en la web de transporte del país para hacernos una idea de los precios e ir preparados económicamente para ello, ya que como hemos dicho, las distancias son muy grandes y puede resultar algo caro. Y a ser posible, evitar siempre que se pueda los taxis.

En términos generales estos son los puntos más importantes que debemos tener en cuenta si viajamos a Australia. La moneda, el seguro, el visado y el posible transporte es lo más esencial para ir preparados a nuestro viaje.

Post Comment