Bounce Below: diversión bajo tierra en Gales

Bounce Below: diversión bajo tierra en Gales - Trampolines-300x199En la ciudad de Blaenau Ffestiniog, situada al noroeste de Gales (Reino Unido), se encuentra la explotación minera conocida como Llechwedd Slate Caverns.

En su interior, una cueva de sesenta metros de altura por veinte de ancho, de donde se extraía pizarra y que se encuentra abandonada hace más de 170 años, ha sido reutilizada por la empresa de aventura Zip World para montar una instalación de camas elásticas en las que, cualquiera, puede volver a sentirse como un niño y disfrutar de una atracción única en el mundo.

Para acceder al interior, el turista es transportado en un antiguo tren minero. Durante el recorrido, se explica la historia de la mina y de sus particularidades naturales.

Tres inmensos trampolines esperan al intrépido aventurero, cada uno de ellos más arriesgado, conectados por una escalera en espiral.

Bounce Below: diversión bajo tierra en Gales - Tobogán-168x300Los trampolines, que se encuentran suspendidos en el interior de la caverna, están conectados por pasarelas y toboganes. El mayor de éstos alcanza los 18 metros de longitud.

Toda la instalación y su entorno están iluminados con luces de colores, que proyectan una fantástica sensación caleidoscópica dentro de la cueva.

Para el montaje de Bounce Below se han tomado cuidadosas medidas de seguridad. Los trampolines fueron anclados a la roca tras rigurosos estudios sobre las características geológicas de la piedra, que garantizan su resistencia. Además, todos los clientes que acceden a la gruta deben ir ataviados con casco y una indumentaria especial para evitar accidentes.

El peso máximo permitido por persona es de 120 kilos.

El precio de la entrada es de unos 20 euros por una hora y los menores de edad han de ser supervisados por adultos.

Post Comment