La casa perecedera de Alex Chinnek

La casa perecedera de Alex Chinnek - Casa-de-cera-300x199Recientemente, la noticia ha sido publicada en diferentes medios. Lo que parecía una vivienda convencional del sur de Londres, ubicada en la Southwark Street, al estilo de las tradicionales casas industriales, ha resultado ser una obra de arte.

Se trata de una instalación del artista Alex Chinnek, conocido por llevar acabo intervenciones arquitectónicas imposibles, que producen verdaderas ilusiones ópticas, como una vivienda cuya fachada se desliza o un edificio partido en dos en el distrito londinense de Covent Garden.

La casa de Southwark Street está construida con más de 8.000 ladrillos de un material poco habitual en la edificación de viviendas: cera, y su fachada está inspirada en una antigua fábrica de cera situada en el distrito de Bankside, al sur del Támesis, por lo que rinde su particular homenaje a esta construcción de hace doscientos años. Se trata de un edificio de dos plantas, con paredes de ladrillo visto rojo y tejado de pizarra negra.

La casa perecedera de Alex Chinnek - La-casa-de-cera-derritiéndose-300x200Con el nombre de Una libra de carne de 50 peniques, la casa perecedera parece que tiene fecha de caducidad. Su creador piensa que a finales de noviembre, la obra puede haber quedado reducida a una gran montaña de cera. Por el momento, algunos de los ladrillos superiores han comenzado ya a sufrir su natural deterioro, dando la sensación de que una otoñal Parra virgen, se agarra a los muros de la fachada.

Su aspecto de abandonado y ruina, anticipa su eminente final.

Pound of flesh for 50p, nombre original de la obra, es una de las piezas que forman parte del Merge Festival, un festival anual que se celebra para promocionar la cultura de esta zona del sur de Londres, durante el cual se celebran actuaciones musicales, exposiciones y otros eventos culturales.

El evento, que comenzó el 19 de septiembre, se celebrará hasta el próximo 18 de noviembre, cuando se prevé que la casa haya terminado su proceso de degradación.

Post Comment