Freudenberg (Alemania)

Freudenberg (Alemania) - Freudenberg2-300x172
Freudenberg es una localidad de Alemania situada en la región histórica de Renania del Norte-Westfalia, en el distrito de Siegen-Wittgenstein

Freudenberg es una localidad de Alemania situada en la región histórica de Renania del Norte-Westfalia, en el distrito de Siegen-Wittgenstein.

Su apariencia es la de una ciudad de cuento, rodeada por frondosos bosques, su centro histórico se compone por más de medio centenar de casas idénticas de tipología tradicional, con tejado a dos aguas en pizarra negra y entramado de madera vista, teñida en gris oscuro.

Freudenberg (Alemania) - freudenberg3-300x200
Freudenberg

Aquí, en el Alter Flecken de Freudenberg, las casas se alinean con similar altura y estructura sobre sus calles adoquinadas.

La localidad, que empieza a desarrollarse considerablemente durante la Edad Media, gracias al comercio y al amparo de los condes de Nassau, conserva los restos de un castillo de esta época, una torre que sirve de campanario a la iglesia evangélica construida a finales del siglo XVI.

Varios incendios sufridos en siglos posteriores asolan prácticamente la ciudad que es reconstruida durante el siglo XVII con la apariencia que actualmente conserva. El ayuntamiento de la ciudad se construye también en esta misma época.

Freudenberg (Alemania) - Freudenberg-1-300x168
Freudenberg

Su peculiar estampa atrae cada año a más de 50.000 visitantes, atraídos en gran parte por el festival de teatro al aire libre que celebra cada verano.

Freudenberg cuenta con varios museos interesantes, como el Museo de la Ciudad o el Museo de la Técnica, que acoge ejemplos del desarrollo industrial de la localidad desde la Edad Media.

Además, el entorno natural de Freudenberg completa un paraje turístico de ensueño. Un entorno rural lleno de montañas, ríos, bosques y valles donde practicar senderismo en sus más de 160 kilómetros señalizados, montar en bicicleta, practicar pesca o equitación, etc.

Post Comment