Stiniva, el paraíso del Adriático

Stiniva, el paraíso del  Adriático - Stiniva-300x225Stiniva es una pequeña cala escondida en la costa de Croacia, que perfectamente podría formar parte de cualquier isla del Pacifico o del Caribe, un lugar paradisíaco en el que cualquiera de nosotros querríamos perdernos una buena temporada.

Con tan solo 30 metros de longitud, la playa de stiniva se encuentra oculta entre acantilados y solo se puede acceder a ella en barco, o a través de un estrecho y escarpado sendero que parte de la aldea de Podšpilje, por lo que se ha conservado prácticamente virgen, escoltada por una imponente naturaleza.

Stiniva, el paraíso del  Adriático - Stinivacovevis-300x225Se encuentra situada al sur de la isla de Vis, de tan solo 90 kilómetros cuadrados y unos 3.000 habitantes aproximadamente.

Sus aguas turquesas y cristalinas, se encuentran protegidas de las fuertes brisas que agitan esta zona del Adriático. La playa, es de pequeños guijarros de color claro y cuenta con un pequeño bar donde poder tomar algo.

Las grandes rocas que encierran la cala, distan entre si apenas cuatro metros y la dotan de un aspecto parecido al de un anfiteatro romano, contribuyendo a que la playa cuente con zonas de sol y sombra.

Stiniva, el paraíso del  Adriático - stinivarestaurant-300x225Es un lugar con un turismo muy reducido, ya que llegar a la cala desde tierra es peligroso, y desde el mar, solo es posible utilizando pequeños botes. Este hecho hace posible que el lugar no se sature como ocurre en otras islas similares.

Además, desde hace algún tiempo, Croacia se ha convertido en un destino turístico muy demandado,  convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los viajeros europeos.

Post Comment