Cherrapunji: el lugar más lluvioso del mundo.

Cherrapunji: el lugar más lluvioso del mundo. - nohkalikai_falls_b-300x201¿Alguna vez te has preguntado cuál es la ciudad más lluviosa del mundo? Seguro que estás pensando en algún lugar de clima monzónico y aspecto selvático. Pues bien, has acertado. Se trata de Cherrapunji, una localidad situada al sureste de la India, donde llegan a registrarse más de 12.000 litros de agua por metro cuadrado al año, casi 30 veces más que en Madrid, para que nos hagamos una idea.

Cherrapunji: el lugar más lluvioso del mundo. - water-fall-1-300x197Cherrapunji se encuentra situada a casi 1.500 metros de altitud, entre nubes perpetuas. El monzón preside la temperatura de prácticamente todo el año, haciéndose más fuerte durante los meses que van de mayo a septiembre, cuando la lluvia es incesante, lo curioso, s que ésta sólo cae con fuerza durante las noches.

Cherrapunji: el lugar más lluvioso del mundo. - Sin-título-300x226Este húmedo clima tiene como ventaja un espacio de paisajes naturales exuberantes, que se llena de riachuelos. Visitar Cherrapunji justo después de los meses del monzón, de octubre a abril, permite al turista la visita a varias cascadas y a los poblados de la tribu Kashi, que han aprendido a adaptar su forma de vida al entorno.

Cherrapunji: el lugar más lluvioso del mundo. - r2-300x225Los Kashi construyen puentes vivos, a base de lianas y raíces aéreas de los árboles de la selva, para poder desplazarse entre la naturaleza y sortear los frecuentes arroyos que surcan toda la región. Algunos de estos puentes tienen más de 500 años y pueden soportar el peso de hasta 50 personas, incluso hay ejemplos de puentes con varias alturas.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!