Marcahuasi, la meseta magnética.

Marcahuasi, la meseta magnética. - Marcahuasi-300x200Marcahuasi es una meseta situada en plena Cordillera de los Andes, en Perú, al este de Lima. El lugar también fue el hogar de varias culturas preincaicas, como los varayoc.

No es una planicie demasiado grande, apenas 4 km cuadrados, pero se encuentra a 4.000 metros de altura y configura una curiosa orografía de origen volcánico, a la que se le ha dado nombre en función de las curiosas formas que la roca ha adquirido con el paso de los años: bosque de rocas, monumento a la Humanidad, valle de las focas, etc.

Marcahuasi, la meseta magnética. - Roca-El-Guardian-300x271
El Guardián

Una de las más populares es la roca Peca Gasha, o el Guardián, con forma de una enorme cabeza que parece vigilar todo el espacio circundante. Estas rocas volcánicas de diorita, fueron moldeadas durante miles de años por la lluvia, el viento y el hielo.

Para ascender hasta él se pueden tomar dos caminos: el camino largo o el camino corto, que parten de la localidad de San Pedro de Casta.

Marcahuasi, la meseta magnética. - Acampada-en-el-anfiteatro-300x200
El Anfiteatro

El primero, pese a ser más largo (unas 4 horas) es más sencillo y termina en un espacio abierto conocido como el Anfiteatro; el camino corto (unas 2 horas) presenta mayor dificultad y asciende entre el monumento a la Humanidad.

También se pueden contratar viajes en burro o caballo para realizar el ascenso.

Marcahuasi, la meseta magnética. - Ovnis-300x216El lugar está considerado uno de los puntos magnéticos más importantes del planeta y se le atribuyen todo tipo de propiedades telúricas. De hecho es célebre por ser un punto frecuente de avistamientos de ovnis.

Post Comment