En mi visita provenzal al sur de Francia, además de mi pueblo favorito de toda la historia del mundo mundial, Moustiers-Sainte-Marie, pasé brevemente por L’Isle sur la Sorgue. No me atrevo a enseñarles cómo pronunciarlo: limítenese a hacer el ridículo como hice yo. Este bucoliquísimo lugar, en el que sólo pasé una tarde, fue motivo de inspiración para mi cámara, de la que abusé todo lo que pude y más. Visité este pueblito, situado a 25 kilómteros de Avignon, instigado por la oficina de turismo de Aix-en-Provence, que me lo recomendó, sin tanto entusiasmo, no crean. Y resultó ser una visita encantadora.
Es tan bonito y cuidado como cualquier localidad de esta zona de Francia. Su particularidad, su seña de identidad si quieren, son sus molinos. Por suerte para el Quijote, son molinos de agua y no de viento, porque los hay por decenas. Sirvieron como motor de manufacturas en el siglo XIX y algunos de ellos continúan funcionando hoy día, aunque más bien para el deleite del turista. Enmohecídos y de un atractivo altamente fotogénico, son de una belleza exquisita como sólo puede verse en Francia. El pueblito vive de las pesca en sus muy bien surtidos y cercanos ríos, y del turismo. Dependiendo de las inquietudes de cada visitante, puede ser un buen destino para una tarde, un fin de semana, o una estancia mayor, como base para conocer los otros atractivos de esta hermosa región francesa. Además de pasear, tomar fotos ‘de postal’, relajarse tomando un café (eso sí, a precio francés), olvidarse del mundanal ruido, si nos sobra el dinero (y nos sobra mucho) podemos sorprender a nuestro diletante tío con un precioso mueble o laúd del siglo antepasado: L’Isle sur la Sorgue es uno de los mercados de antigí¼edades más famosos del país.
Y no se crean que todo es para milmillonarios. Yo recorrí esta parte del país en mi coche de rancio abolengo (doce años en la carretera) y segunda mano. Y puedo decir con orgullo, que el único dinero que me gasté en visitar este lugar, fue el de la gasolina que consumió mi rocinante desde Aix-en-Provence, donde dormía y comía a precio mochilero, hasta L’Isle sur Sorgue, donde durante un breve lapso tuve la sensación de ser un turista privilegiado y con presupuesto de magnate. Ustedes pueden hacer lo mismo… ¡no se lo pierdan!


DEfinitivamente ire a trabajar a Aix-en-provence este proximo mayo por unos 6 meses, asi que aprovechare los fines de semana para viajar, y este articulo me viene al pelo, supongo que seran los primeros lugares en visitar pues se encuentran muy cerca de mi lugar de residencia, AIX. Solo espero poder moverme en medios de locomocion como el tren o el autobus, poruqe ya que no conduzco aqui, no me gustaria tener que hacerlo alli..
Un saludo y sigue asi Mirko!!! y a ver si ese tal Danilovich se anima a seguir colaborando 😉
Pingback: Siéntase van Gogh (conservando sus orejas) en GuÃa del trotamundos
De nuevo atraido por tus consejos me decidi a visitar dicho inombrable pueblo, y tal como lo describes ai lo encontre. Era domingo por la mañana y el sol iluminaba el agua de los canales de la ciudad y las flores tan gentilmente repartidas por toda la ciudad. Habia un enorme mercado que recorria toda la riviera del rio dentro del pueblo. en el mercado se podian encontrar antigüedades, ropa hecha a mano, frutas y especies de pequeños cultivos y fue alli donde decidi comprar unos buenos ramilletes de lavanda para poder sustituir asi el spray que usaba en casa para esconder los olores .-)
Un encantador domingo mas en la provenza gracias a los secretos descubiertos por este trotamundos, Mirko.
Gracias de nuevo, un gran saludo desde Aix en provence
me encanto el lugar hermoso de verdad
Hola.
Mi nombre es Oscar. Soy de Chile.
Mi madre y padre viajarán a Europa en los próximos dÃas. ¿PodrÃas decirme cuáles son los sitios de mayor interés por esos lados considerando que tienen tres semanas para recorrer y deben estar unos dÃas en Suiza?
¿Cómo pueden encontrar alojamientos baratos?
¿Y qué es mejor… viajar en tren entre paÃses o en avión?
Espero que me puedas ayudar. La ayuda de cualquier lector también será bienvenida…
Mi correo es oscar.ofpc@gmail.com
Saludos y muchas gracias desde ya.
Pingback: agua