Ciudades desde otra perspectiva: Londres fantasmal

Pretender conocer Londres es un reto inabarcable dada las monstruosas dimensiones de esa ciudad que no para de crecer y que parece no tener fin. Por eso, una de las opciones más solicitadas cuando se va de visita es apuntarse a un tour que recorra los monumentos más importantes y las zonas más famosas de la ciudad para ver lo máximo posible. La propuesta me gusta, pero, ¿no es demasiado típica? Al fin y al cabo, puedes armarte con un mapa y aventurarte tú mismo. ¿Qué pasa si aderezamos el tour con un toque más carismático, más atractivo, más… espeluznante? 

Ciudades desde otra perspectiva: Londres fantasmal  - jack-the-ripperLa inmensidad de Londres no solo se refleja en su tamaño, sino también en todos los siglos que carga en su historia… y esto no solo se refleja en los innumerables museos o sus preciosas e interminables pinacotecas, no. Vamos un poco más allá, vamos a la crónica negra de la ciudad.

Asesinos, fantasmas, mazmorras…

Imagina cuántos sucesos fantasmagóricos o criminales se han dado en esa misma ciudad. Es más, imagina cuántos de esos fenómenos se han dado en sitios famosos como el puerto, la Torre de Londres o el mismísmo barrio Whitechapel. Esta parte de la historia no deja de ser curiosa y suscitar cierta fascinación en nosotros.

Por suerte, contamos con numerosos tours fantasmales que recorren los lugares más encantados de la ciudad o los emplazamientos donde se encontraron los cuerpos mutilados de Jack El Destripador, el asesino del siglo XIX más famoso del mundo.

Las opciones son variadas. Solo tienes que hacer una búsqueda en internet con las palabras claves (Tour de Jack the Ripper, por ejemplo) y ver cuál se ajusta más a lo que deseas, ya que, como comprenderás, existen muchos guías y muchas compañías que aprovechan el tirón de la idea. Esto es bueno, porque significa que también puedes encontrar esos tours en español, por si no tienes suficiente soltura con el inglés.

¿Merece la pena?

Sí, sin duda. No suele costar más de los 10-15 euros y un tour de fantasmas solo es otra manera de conocer la ciudad. Es un turismo diferente y un poco menos típico. Además, seguro que la información se te queda mejor porque vas a poner toda la atención en quedarte con los detalles más suculentos.

Ciudades desde otra perspectiva: Londres fantasmal  - 187190-westminster-complete-with-big-ben-and-spooky-sky-london-united-kingdom1

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!