Conocido con la Venecia China o la Ciudad de los Puentes, Wuzhen se sitúa en la ciudad de Tongxiang, al norte del país, y se cree que cuenta con más de 7.000 años de historia. Declarado Pueblo Antiguo Representante de la Historia y Cultura China, para poder visitarlo hay que pagar entrada, pero no hay duda de que merece la pena.
Las aguas procedentes del Gran Canal de China forman canales que fluyen entre calles adoquinadas, conectadas por multitud de puentes casas con paredes y puertas de hermosa madera tallada.
El pueblo se divide en seis barrios dispuestos en sus dos kilómetros de recorrido:
- Barrio de las viviendas tradicionales,
- Barrio de las tiendas,
- Barrio de los talleres,
- Barrio de la cultura tradicional,
- Barrio de la economía y bebida,
- Barrio de la vida y costumbres sobre agua.
Cada barrio es un capítulo de su historia y de la tradición local que muestra cómo era la vida en el pasado de Wuzhen, pues la mayoría de las costumbres antiguas se mantienen hoy en día . Entre sus casas y edificios tradicionales, no hay que dejar de visitar La Casa Museo de Mao Dun, donde vivió buena parte de la familia Mao y en concreto este reconocido escritor.
La Casa del Te Pabellón Fanglu o Casa de Lu; los puentes sobre canales, como el conocido como Puente sobre Puente, o algunos museos interesantes como el Museo de las Cien Camas, con modelos que se remontan a la Dinastía Ming (siglo XIV), el de los pies vendados; o el de la ropa tradicional.
Pasear en barca por sus canales y disfrutar de ricos platos gastronómicos son otros de los atractivos que encierra Wuzhen, considerado como el primero entre los seis pueblos al sur del río Yangtsé.

