Huilo Huilo es una reserva biológica ubicada en la selva de la Patagonia, en Chile. Se trata de un bosque templado, situado los Andes Australes, de más de 100.000 hectáreas de frondosa naturaleza, ocupados por lagos y arroyos de origen glacial, con una biosfera única donde se refugian un buen número de especies endémicas en peligro de extinción, como el carpintero negro, el chucao, la güiña o el pudú, el cérvido más pequeño del mundo.
Pues bien, en el corazón de este maravilloso lugar, se encuentra un peculiar hotel en el que desearás alojarte alguna vez en tu vida. Se trata del hotel Montaña Mágica y fue construido por nativos madereros con materiales ecológicos propios de la selva.
De la cima de este peculiar hospedaje con forma de montaña, emana una incesante cascada que ha facilitado el crecimiento de una cubierta vegetal por toda su superficie. Su aspecto es el de un montículo horadado por las ventanas de las habitaciones, en cuyo interior se rinde homenaje al bosque, al encontrarse todas ellas cubiertas de madera autóctona y de todo tipo de detalles forestales.
El hotel cuenta con 12 habitaciones y espacios comunes, como un gran salón al que llaman Carpintero Mágico, salas para niños, Spa, sala de lectura, etc.
Cerca del hotel, también se pueden alquilar cabañas o alojarse en un camping, por lo que el lugar se adapta a todas las economías, para que cualquiera pueda disfrutar de este paraíso natural y ayudar a que este espacio de turismo sostenible siga garantizando el resguardo de su hábitat.

