¿Alguna vez te has preguntado cuál es la ciudad más lluviosa del mundo? Seguro que estás pensando en algún lugar de clima monzónico y aspecto selvático. Pues bien, has acertado. Se trata de Cherrapunji, una localidad situada al sureste de la India, donde llegan a registrarse más de 12.000 litros de agua por metro cuadrado al año, casi 30 veces más que en Madrid, para que nos hagamos una idea.
Cherrapunji se encuentra situada a casi 1.500 metros de altitud, entre nubes perpetuas. El monzón preside la temperatura de prácticamente todo el año, haciéndose más fuerte durante los meses que van de mayo a septiembre, cuando la lluvia es incesante, lo curioso, s que ésta sólo cae con fuerza durante las noches.
Este húmedo clima tiene como ventaja un espacio de paisajes naturales exuberantes, que se llena de riachuelos. Visitar Cherrapunji justo después de los meses del monzón, de octubre a abril, permite al turista la visita a varias cascadas y a los poblados de la tribu Kashi, que han aprendido a adaptar su forma de vida al entorno.
Los Kashi construyen puentes vivos, a base de lianas y raíces aéreas de los árboles de la selva, para poder desplazarse entre la naturaleza y sortear los frecuentes arroyos que surcan toda la región. Algunos de estos puentes tienen más de 500 años y pueden soportar el peso de hasta 50 personas, incluso hay ejemplos de puentes con varias alturas.

