Mtskheta (Georgia)

Mtskheta (Georgia) - 1024px-Mtskheta_panorama_with_the_Svetitskhoveli_cathedral_January_2013-300x175Mtskheta o Miskheta es una ciudad – museo que se encuentra en Georgia y que llegó a ser la capital del país, conocido entonces como Kurtchistán. Se encuentra en la región de Mtsjeta-Mtianeti y está formada por un singular conjunto de arquitectura religiosa que es uno de los más importantes de todo el Cáucaso.

Mtskheta (Georgia) - Zodiac_mtskheta-219x300El lugar estuvo ocupado desde milenios, debido a su situación estratégica en la confluencia entre los ríos ríos Mtkvari y Aragvi, y cuenta con numerosos restos arqueológicos de otras culturas, como la romana o la bizantina, sin embargo, destaca sobre todo por el rico patrimonio religioso que acoge.

El grupo de iglesias históricas y monasterios pertenecen a la época medieval y todo el conjunto fue declarado  Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

A partir de que el cristianismo fuera instaurado en Mtskheta por Nina de Georgia y aceptándose como religión oficial, empezaron a construirse las primeras iglesias. Años después, se convirtió en sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana.

Mtskheta (Georgia) - jvari-1-300x224Entre todas las construcciones destacan tres edificios:

el Monasterio de Jvari, construido entre los siglos VI y VII, del que destaca un cimborrio octogonal, es respetado como lugar de peregrinación,  al considerarse cono el lugar elegido por la Santa para celebrar la conversión a la nueva religión.

Mtskheta (Georgia) - Svetitskhoveli-300x195La Catedral de Svetitskhoveti, del siglo XI, se encuentra en el interior de un recinto amurallado, junto al palacio. Su planta es cruciforme y en su interior cuenta con importantes pinturas murales.

Mtskheta (Georgia) - Mtskheta_Georgia_—_Samtavro_Transfiguration_Orthodox_ChurchPor último, la iglesia de Samtavro, del siglo XI, también coronada por un cimborrio poligonal y en cuyo interior, se encuentran las tumbas de varios reyes georgianos.

Post Comment